¿ Cómo publicar ?

Para publicar en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro "La Sombra de Arteaga", se requiere presentar:

  1. Solicitud por escrito dirigida a Lic. Harlette Rodríguez Meníndez, titular de la Dirección Jurídica y Consultiva de la Secretaría de Gobierno, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, o bien, teléfono o correo electrónico para los mismos efectos (en original y copia).
    1. Tratándose de personas físicas:
      copia de identificación oficial.
    2. Tratándose de personas morales:
      Copia certificada del instrumento notarial con el que se acredite la representación legal de quien comparece, así como copia de la identificación oficial.

  2. Documento a publicar impreso en original (o copia certificada por autoridad competente o fedatario público) y en formato digital, el cual deberá ser enviado al correo electrónico sombradearteaga@queretaro.gob.mx con el siguiente formato:
    1. Archivo en Word (editable) tamaño carta, en blanco y negro, con márgenes superior e inferior de 2.5 cm, y laterales de 2 cm.
    2. Fuente Arial con tamaño máximo de 10 puntos e interlineado sencillo.
    3. Tanto el texto como las tablas, gráficas o imágenes, deberán estar pegadas (no incrustadas o vinculadas) en el documento, en escala de grises. Podrán enviarse también por separado en formato pdf o jpg con resolución mayor a 200 ppp.

  3. Pago de derechos* de acuerdo a lo establecido en el artículo 141 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro:
Costos por publicaciones
01 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023

CONCEPTO

UMA

MXN($)

Costo por palabra.

0.07875

$7.58

Edictos que no excedan de una página.

6

$577.32

Por cada página excedente.

1.39125

$133.87

Unidad de medida de actualización (UMA): $96.22

* Están exentos del pago de impuestos, derechos y contribuciones especiales el Estado, la Federación y los Municipios, a menos que su actividad no corresponda a funciones de derecho público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Código Fiscal del Estado de Querétaro.

IMPORTANTE:

  • El recibo de pago lo emitirá la Dirección Jurídica y Consultiva una vez cumplidos todos los requisitos anteriores. El pago de las cantidades mencionadas no genera derecho a la adquisición gratuita del ejemplar o ejemplares en que se haya realizado la publicación.

  • El periódico se publica ordinariamente todos los viernes, por lo que es indispensable, para publicar, presentar la documentación e información requerida a más tardar el día martes en la oficina que ocupa la Dirección Jurídica y Consultiva, ubicada en la calle Luis Pasteur 3-A, Col. Centro Histórico, C. P. 76000, Querétaro, Qro. Tel. 442 238 5000, ext. 5682 y 5683, con horario de atención: 8:00 - 14:00 horas.

  • El contenido del documento a publicar es responsabilidad de quien lo emite en cuanto a las facultades, redacción, ortografía y gramática; es obligación de la Dirección Jurídica y Consultiva de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro la inserción fiel del mismo en el Periódico Oficial (artículo 10 de la Ley de Publicaciones del Estado de Querétaro).

  • Los solicitantes de publicaciones deberán observar lo que al efecto establecen los ordenamientos legales en materia de transparencia y protección de datos personales.